jueves, 11 de abril de 2013

Ejercicio 23

Día 11 de abril.

Texto de artista

   En esta clase estuvimos poniendo en común nuestro texto más el que nos dio el compañero.

   En mi caso, yo escribí el de Sara Solana y el mio lo escribió Raquel Camaño.

   A partir de eso, lo fuimos juntando y redactando bien para luego exponerlo.

   Exponer las ideas principales y más importantes y que luego nos dieran consejos sobre como corregirlo o como ponerlo.

Mi texto:

Miramos, no vemos. Conocemos, no sabemos. Sabemos, pero no nos paramos a pensar en el porqué.
Mi relación con la naturaleza empezó desde que nací. Desde la infancia, he estado visitando un lugar rodeado de flora y fauna de gran belleza. Siempre he estado en contacto con ella.
Con el tiempo, eso se ha ido viendo reflejado en mis trabajos. Incluso he utilizado este lugar como referencia en varias ocasiones. La aparición de las plantas cada vez se va haciendo más presente. Por eso, en este proyecto he llevado a cabo la realización de un herbario.
Con él, quiero crear un acercamiento. Ver las plantas más de cerca y observarlas con más detenimiento.
Es un elemento para reflexionar. Para ver como poco a poco nos vamos alejando más del mundo natural, el cual ya muchas veces está perdido y tenemos que buscarlo.
El herbario contiene un total de  diez dibujos de diferentes flores silvestres que encontramos en los alrededores de Madrid. Con cada dibujo, encontramos un fotograma de la misma flor.
El proceso de trabajo esta dividido en cuatro fases: búsqueda, investigación, dibujos y fotogramas.
En la búsqueda, me alejo de la civilización y voy al encuentro de lugares con una flora más presente. Voy realizando fotografías de lo que me interesa para tener un archivo digital. Después, investigo sobre las flores seleccionadas y busco sus nombres.
Una vez tengo las flores clasificadas, vuelvo en su busca. Realizo dibujos del natural sobre cada una de una forma realista y cuidadosa. Después recojo muestras para posteriormente crear los fotogramas. 
Este trabajo está tratado con el máximo cuidado y limpieza posibles. Es importante poder apreciar bien los detalles e imaginar con la mayor realidad posible la planta.
Las imágenes creadas se asemejan a estudios científicos de las plantas y a como se llevaban a cabo antiguamente las investigaciones de las nuevas especies.

El proyecto nos introduce a la reflexión y a redescubrir un mundo que tenemos bastante olvidado. Nos muestra imágenes que se acercan a la realidad sin llegar a serlo. Nos recuerda que existen otros seres vivos, seres vivos de los que estamos rodeados pero ignoramos su existencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario